miércoles, 24 de agosto de 2011

Boda en la Playa

BODA EN LA PLAYA



No hay lugar más romántico para casarse que celebrar una boda en la playa sobre la arena, mientras la brisa del mar nos roza y escuchamos las olas rompiendo….. Una boda que todos tus invitados recordarán como algo muy especial, ya que no estamos acostumbrados a asistir a bodas en la playa. Seas de donde seas las opciones son muchas, tan sólo tienes que animarte, ya que será un día único e irrepetible.


Las bodas en la playa se han convertido en una idea original en auge entre los futuros contrayentes, pero aunque la propuesta es atractiva pocos novios conocen los detalles y el coste para llevarla a cabo. En España las playas son públicas y por lo tanto hay que pedir permiso para realizar cualquier tipo de acto público o privado en ellas. Además las bodas en la playa conllevan un sobrecoste a añadir a la celebración que pocos contrayentes conocen.
El primer paso para celebrar una boda en la playa es asesorarse sobre cuál es el lugar idóneo para celebrar la boda. El emplazamiento es primordial y hay que tener en cuenta el entorno para poder prever imprevistos y asegurar la comodidad de los invitados. Hay hoteles y restaurantes de costa que ofrecen la posibilidad de celebrar la boda en una terraza próxima al mar o tienen un entorno muy cercano a la playa que les permite poder ofrecer unos servicios extras para organizar una boda en la playa. La opción del hotel o del restaurante suele ser la opción más cómoda pero para algunos contrayentes puede significar restar originalidad respecto al hecho de poderla hacer in situ en una playa más alejada de los complejos turísticos. Si se opta por buscar una playa fuera de los servicios ofrecidos por un hotel o restaurante hay que comprobar lo siguiente:
·         Los accesos
·         Si hay lavabos públicos y/o bares, restaurantes o chiringuitos en el entorno
·         Planificar un Plan B en caso de lluvia que no esté lejos del lugar de la celebración del banquete
·         Toma de electricidad cercana
Permisos para una celebración en la playa
Es aconsejable elegir varios emplazamientos y pedir los permisos oportunos. Para pedir los permisos es siempre aconsejable dirigirse al ayuntamiento del municipio dónde está emplazada la playa escogida. Hay que tener en cuenta que normalmente está prohibido realizar cualquier acto privado durante la temporada turística alta que suele ir desde mediados de junio hasta mediados de septiembre

VESTIMENTA
-En esta ocasión puedes elegir un vestido corto o largo
-Tu vestido debe de ser cómodo y sin brillos y de color predominantemente blanco si prefieres otro color dentro de la gama de los pasteles
-. Usa sandalias súper cómodas, en especial sin taco
-Puedes usar un velo largo para la ceremonia, luego te aconsejamos cortarlo o recogerlo para estar cómoda . Pero será mucho más práctico llevarlo corto. De preferencia no es recomendable usar cola porque tendrás que arrastrarla por la arena lo cual no resulta fácil
-Lleva un bouquet blanco o de color, de preferencia de flores frescas.
-No utilices muchas joyas, quizás unos lindos aretes te queden bien.
-Tu peinado puede ser recogido, en moño o simplemente largo, puede que se luzca al viento, pero recuerda que si hay mucho viento sería bueno un buen moño para no salir despeinada en las fotos.
-No utilices un maquillaje brilloso ni mucho menos recargado, recuerda que la naturalidad es el mejor acompañante en tu gran día

- Tocado de Perlas en el cabello

- Bordados de azul o plata en el vestido

- Diadema de Perlas o Cristal


TARTA

- El pastelero debe crear un efecto de ondas y un glaseado con efectos en azul
- Tener conchas en la decoración de tu tarta (el pastelero puede crear unas muy realistas)
- Tener un escarchado en blanco o marfil, decorado con azúcar coloreada simulando arena. Decorar con conchas de mar en azúcar o chocolate.
- Utilizar una cima de torta de cristal, formada por algo que corresponda a tu temática (delfines, sirenas, etc)
- Tu pastelero podría hacer la capa superior de la torta en forma de concha, y decorar toda la torta con chocolate en forma de varias conchas.
CENTROS DE MESA

- Llenar una bola de cristal con arena y conchas, insertando una vela en el centro. Atar con un cordón al tono.

- Decorar velas chicas y grandes con pequeñas conchas de mar (presionar las conchas contra el cuerpo de las velas). Verter algo de arena en una teja reflectante, luego colocar una gran vela en el centro, y rodearla con velas más pequeñas de diversos tamaños. También puedes atar todas las velas juntas con alguna cinta de rafia. Coloca algo de madera de deriva y/o enormes conchas, estrellas de mar desecadas, etc, alrededor de las velas.

- Llena grandes vasijas con arena; coloca conchas, etc, dentro, y luego tápalas con corcho. Decorar con cintas.

- Llena potes de arcilla con arena y entierra varias velas a diferentes alturas. Decora las velas con pequeñas conchas de mar.

- Llena un gran tazón cristalino con agua. Coloca arena y ubica conchas, etc, en el fondo. Agrega velas flotantes y/o algunas flores flotando.

- Grandes caparazones de caracoles, con flores saliendo de él (como cornucopia).

- Coloca grandes trozos de madera de deriva sobre una teja reflectante; esparce algo de arena en el reflejo y alinea algunas pequeñas velas alrededor de la madera.

- Peceras con arena y conchas en el fondo, con gardenias flotantes (perfectas para un día de bodas!).

COLORES

Aquí tienes algunas sugerencias para tus colores de boda:
- Azules
- Verdes
- Plateados
- Cremas
- Albaricoque
- Cálidas gamas de amarillo
IDEAS PARA REGALOS

- Compra candeleros dobles tipo huracán (disponibles en tiendas de artesanías). Coloca objetos que definan tu temática en el fondo (arena y conchas de mar, etc) y una vela en la parte superior. Amarra con una cinta con colores al tono a media altura para finalizar la apariencia.

- Jabones decorativos (conchas de mar, caballitos de mar, etc).

- Figuras en chocolate (conchas, etc) envueltas en tul o pequeñas cajas de obsequio.

- Media cáscara de coco rellena con arena, y un motivo en cada una.

- Llena media cáscara de coco con cera de vela.

- Llena una blanca concha de mar con caramelo y chocolate blanco y negro. Envuélvelo con tul blanco, o con cinta de color al tono.

- Velas hechas de medias conchas en escalope

- Globos atados con cintas de rafia, con pequeñas conchas pegadas entre ellas.

- Toma una moneda, y rocíala con brillantina, preferentemente en los colores de tu temática. Cubre totalmente el frente de la moneda, y luego pega tres o cuatro pequeñas conchas de mar en la contracara. Pega ya sea un imán en la parte de atrás, o una cinta en el frente, para colgar. Adjunta una pequeña tarjeta con vuestros nombres y fecha de la boda en el frente, y distribuyelas en cada uno de los lugares donde se sentarán los invitados.

FLORES

- Rosas amarillas y cremas
- Flores en la gama de los azules; utiliza tonos en plata
IDEAS PARA EL MENÚ
-Si haces tu recepción en la misma playa, asegúrate de que los alimentos sean bastantes frescos
- Langostas hervidas
- Mariscos (camarones, cangrejos, langostas, etc)
- Presenta un plato de mariscos
- Ofrece un menú con al menos una o dos opciones por que no a todo el mundo le gusta el marisco!!
- Aperitivo de cangrejos y langostas rellenas al champiñon
- Aperitivo de cóctel de camarones

DECORACIÓN DE BIENVENIDA
-De considerarlo conveniente, opta por un buen toldo para que corte el viento y además proteja del sol, será muy agradecido por los invitados

- Haz tarjetas de ubicación confeccionando galletas en formas marinas (estrellas de mar, peces, conchas) y escribe el nombre de cada invitado en glasé sobre ellas (también una gran idea de SOUVENIRS!)

- Otra idea en tarjetas de ubicación: corta pancartas azules en formas marinas (estrellas de mar, peces, conchas). Escribe en ellos utilizando un marcador plateado.

- Y otra idea más sobre tarjetas de ubicación: utiliza conchas de mar reales, que hayas comprado o encontrado. Imprime los nombres de los invitados en claras etiquetas y adjúntalas a la concha de mar.

- Cuelga materiales tornasolados en azul/verde/plata en las paredes y pilares, luego decora con pequeñas criaturas y conchas de mar plateadas.

- Utiliza conchas de mar y piedras brillantes en las decoraciones florales.

- Denomina las mesas de los invitados con nombres de criaturas marítimas (o algo referido a tu temática) .
-En vez de alfombra, puedes utilizar rosas blancas o rojas
-En vez de llegar en auto, puedes usar una camioneta, o puedes optar por llegar a caballo, sería fabuloso.
-Para salir al hotel donde pasarás tu noche de bodas, puede optar por salir en un arenero o en una moto acuática.



OTRAS IDEAS

- Que tus invitados soplen burbujas durante tu Primer Baile

- Denomina las mesas de los invitados con nombres de playas de tu zona, o de las playas más populares

- Reserva un bote para la ceremonia o la recepción (o para ambas!).
Dentro de las Bodas en la playa otra alternativa muy de moda y que os la desarrollo brevemente son las Bodas Ibicencas.

Boda Ibicenca.




El estilo ibicenco, caracterizado por la explotación del color blanco como eje primordial de este movimiento estético.
El lugar de la celebración será o bien al aire libre, a la orilla del mediterráneo, una pequeña ermita, una pérgola con lienzos blancos, una casa antigua de paredes blancas y las vigas de madera.
Decoración: blanco, volatilidad, suavidad, luz… tienen como fruto esta sencilla pero hermosa tendencia que nos transporta a un mundo cargado de relax y buenas vibraciones. Es propia del mediterráneo.
Materiales naturales, sin mucha elaboración. Formas casi puras, proporciones racionales y la supresión de todo lujo innecesario hacen de este movimiento una destacada forma de expresar sencillez y libertad.
Se trata de crear ambientes que transmitan esa frescura tan característica de este estilo.
Espacios amplios con elementos de formas suaves y el color blanco como protagonista son las señales inconfundibles de esta corriente que, aun caracterizándose por su campechanía y naturalidad, muestra verdaderos rasgos nobles.
Vestimenta: Por supuesto, en una boda con estilo ibicenco todos deben vestirse Adlib, con el color blanco como protagonista, no solo la novia.
La Moda Adlib se define como la síntesis entre la extravagancia hippie fusionada con la vestimenta tradicional mediterránea, traducida en ligeras y cómodas prendas, de tonalidades claras y luminosas, de líneas absolutamente personales.
Los colores blancos (tomados de las blancas paredes de Ibiza) y tal vez cremas muy pálidos, con algún detalle en color mas vivo, intencionalmente contrastado, volúmenes anchos y ligeros, de tejidos naturales, tules, el ganchillo, los volantes y los encajes tradicionales que no fijan
movimientos, sino que los acentúan para que la libertad de su diseño sea evidente, proponiendo una moda inocente y divertida para el día y seductora en la noche.




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario